Emporio

En el valle de Colchagua  no todo es vino. En el centro de visitas de la viña se encuentra ubicado el Emporio, en donde años atrás funcionó  la capilla del fundo. Hoy, esta notable tienda ubicada en un maravilloso entorno, ofrece una depurada selección de cerámicas, esculturas, joyas, chales y bufandas en lana de oveja, alpaca y vicuña, mantas chilenas, telares, vestimenta entre otros. Este espacio, destinado a la artesanía de los Andes, funciona como una atracción más para quienes visitan la viña,  promueve el rescate cultural y nuestra identidad.

El Emporio propone piezas originales realizadas por artesanos, orfebres y artistas de los Andes destacando las artes mayores que han distinguido al sur de América  a través de la historia como son la textileria , la cerámica y la cestería .

Sus directoras Lorena Viu y Maite Martínez están a cargo del Emporio y seleccionan personalmente sus piezas bajo un riguroso criterio de selección para mantener una línea coherente .

El Emporio valora lo hecho a mano, la creatividad, la estética y el rescate de nuestras tradiciones e identidad. Al adquirir estas piezas, se apoya un comercio que rescata oficios nobles y tradiciones ancestrales que no deben desaparecer.

Los productos resaltan y toman valor  a través de una cuidada exhibición y entrega de información en relación al material, técnica usada , zona de origen , artesano que lo realizo. Estos valores se difunden desde  una mirada que resalta la identidad de nuestro país, su cultura ,  tradiciones , ritos y costumbres.

Contacto: Lorena Viu, E-mail: lorena@viumanent.cl

Teléfono: +56 2 23790020

 

Galería de Fotos

 

Haga click en cada fotografía para ver más