environmental-policies
x

Política de Sostenibilidad

Política de Sostenibilidad y Código de Ética

Viña Viu Manent es una empresa familiar, dedicada principalmente a la producción, elaboración y comercialización de vinos que se comercializan tanto en Chile como en el extranjero. Su Bodega y Viñedos se encuentran ubicados en el Valle de Colchagua.

Viña Viu Manent basa su compromiso con la sustentabilidad y reconoce forma parte de sus pilares estratégicos y filosofía de trabajo, orientando su propuesta de valor a ser una organización que integra la preservación y respeto por el medio ambiente y refuerza el arraigo, la familia, las tradiciones y el mejoramiento continuo en los ámbitos laborales, de seguridad, salud y relaciones con la comunidad.

Basada en estos principios, es que Viña Viu Manent define su Política de Sostenibilidad como elemento rector de todos sus colaboradores, comprometiéndose a:

1. Cumplir con los marcos regulatorios aplicables, así como con los principios y acuerdos suscritos voluntariamente.

2. Actuar en un marco de Responsabilidad Social, en forma consistente con los valores corporativos, los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los estándares internacionales y las mejores prácticas de la industria.

3. Promover una cultura de integridad, probidad y transparencia.

4. Establecer y mantener relaciones de confianza y de beneficio mutuo con los grupos de interés; considerar sus intereses y expectativas, y buscar oportunidades para la creación de valor compartido.

5. Mantener prácticas laborales justas, un ambiente de trabajo seguro y saludable, y promover el desarrollo de las personas.

6. Incorporar las mejores tecnologías disponibles; operar en forma segura y responsable, y gestionar los impactos de las operaciones, los productos y servicios de la empresa, bajo un enfoque preventivo y de eficiencia ambiental.

7. Promover el respeto a los derechos humanos y rechazar cualquier forma de discriminación.

8. Participar en alianzas multisectoriales para contribuir a la sociedad, mediante iniciativas de la gestión del conocimiento, la innovación, la inclusión social, la educación ambiental y la conservación de la biodiversidad.

9. Mantener una convivencia armónica con la comunidad y contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo local.

10. Asegurar prácticas operacionales justas con proveedores, empresas contratistas y socios comerciales.

11. Satisfacer las expectativas y requerimientos acordados con los clientes en calidad, cantidad y oportunidad.

12. Impulsar la mejora continua de la sustentabilidad de la empresa, con indicadores que permitan evaluar, verificar y reportar el cumplimiento de objetivos y metas.

13. Difundir esta política a todos los públicos de interés de la empresa y promover su cumplimiento.

La Política de Sustentabilidad constituye el marco de actuación de Viña Viu Manent, con el fin de agregar y asegurar el máximo valor a la Compañía, en un desarrollo armónico con las comunidades donde se desarrollan sus actividades.

JOSE MIGUEL VIU BOTTINI
GERENTE GENERAL
VIÑA VIU MANENT

 

Políticas y Código de Ética

Descargar aquí | PDF