Vibo debuta con sobresalientes puntajes en Wine Advocate
Share

Vibo debuta con sobresalientes puntajes en Wine Advocate

julio 2014

Gran debut para nuestros ViBo Viuñedo Centenario y Vibo Punta del Viento en la revista Wine Advocate del prestigioso crítico de vinos estaunidense Robert Parker.

92 Puntos
ViBo – Punta del Viento 2011

El ViBo Punta del Viento 2011 es una mezcla de 68% de garnacha, 21% de monastrell y el resto de syrah del sector Punta del Viento de El Olivar, un viñedo en pendiente ubicado en Peralillo, donde el suelo es rico en arcilla. Tuvo una guarda en barricas usadas. Muestra brillantes frutos rojos, es poderoso, pero aún así, de cuerpo medio, con 15% de alcohol muy bien integrado. Ágil y equilibrado, despliega una gran combinación del frescor de la garnacha y la columna vertebral de la monastrell y la syrah. Un tipo de mezcla mediterránea que para mí parece mucho más lógica en una región de clima cálido como Colchagua. ¡Bravo! Está un poquito maderoso, así es que déjelo en la botella por un rato más.

¡Gran relación precio-calidad! Bébalo entre 2015 y 2020.

90 Puntos
ViBo – Viñedo Centenario 2011

El ViBo Viñedo Centenario 2011 es un ensamblaje de cabernet y malbec que proviene de parras centenarias, y se completa con una pizca de petit verdot. Esta es una mezcla tinta seria, con estructura y carne y abundante madera, pero con frescor y substancia como para alcanzar un mejor equilibrio en la botella.

Bébalo desde 2015 hasta 2020.